Bienvenidos de nuevo a este blog...
En primer lugar, me gustaría alabar la buena fe de todo aquel padre o madre que se interesa por saber cómo va su hijo, que trata de involucrarse en el ámbito escolar y que se ofrece para echar una mano a los maestros cuando sea necesario.
Como sabéis, éste es mi primer año en el cole...y cada cole tiene su forma particular de hacer las cosas...a uno no le gusta romper con lo establecido. A mi llegada, hubieron dos mamás de alumnos que se ofrecieron gentilmente a ayudar en todo aquello que pudiera presentarse. Yo tenía entendido que habían ejercido esa función el año anterior...así que no me importó seguir contando con ellas como vocales o representantes de los padres.
No hace falta aclarar que esa función, con un contacto más estrecho con el maestro, no les va a suponer ninguna ventaja. Más bien lo contrario, pues van a tener una responsabilidad añadida, aunque ellas mismas la asuman...lo que ya no encuentro tan correcto es que estén expuestas a la crítica fácil por parte de otras personas que lo ven de forma distorsionada desde fuera. Si no estáis de acuerdo en que haya alguien, unas representantes del alumnado en contacto conmigo, elegidlas vosotros mismos...o bien cierro contacto por whatsapp y tenemos tan solo las vías mencionadas. Lo que sí que no quiero es que se tergiverse esta relación estrictamente profesional y de ayuda comunicativa...que creo que es buena para todos.
Si filtro información a través de ellas es por ahorrar recursos, habida cuenta de los problemas que hemos tenido estas semanas con la fotocopiadora.
Me gustaría recordaros que tenéis una forma continua de comunicaros conmigo...vía blog, email, agendas o tutoría del lunes, de 14h a 15h. He respondido a todos los comentarios hechos en el blog que buscaran una respuesta concreta.
Muchas gracias por vuestra colaboración.
Un saludo