martes, 22 de noviembre de 2016

ALGUNOS ASPECTOS DE IMPORTANCIA

Bienvenidos de nuevo a este blog...

En primer lugar, me gustaría alabar la buena fe de todo aquel padre o madre que se interesa por saber cómo va su hijo, que trata de involucrarse en el ámbito escolar y que se ofrece para echar una mano a los maestros cuando sea necesario.

Como sabéis, éste es mi primer año en el cole...y cada cole tiene su forma particular de hacer las cosas...a uno no le gusta romper con lo establecido. A mi llegada, hubieron dos mamás de alumnos que se ofrecieron gentilmente a ayudar en todo aquello que pudiera presentarse. Yo tenía entendido que habían ejercido esa función el año anterior...así que no me importó seguir contando con ellas como vocales o representantes de los padres. 

No hace falta aclarar que esa función, con un contacto más estrecho con el maestro, no les va a suponer ninguna ventaja. Más bien lo contrario, pues van a tener una responsabilidad añadida, aunque ellas mismas la asuman...lo que ya no encuentro tan correcto es que estén expuestas a la crítica fácil por parte de otras personas que lo ven de forma distorsionada desde fuera. Si no estáis de acuerdo en que haya alguien, unas representantes del alumnado en contacto conmigo, elegidlas vosotros mismos...o bien cierro contacto por whatsapp y tenemos tan solo las vías mencionadas. Lo que sí que no quiero es que se tergiverse esta relación estrictamente profesional y de ayuda comunicativa...que creo que es buena para todos.
Si filtro información a través de ellas es por ahorrar recursos, habida cuenta de los problemas que hemos tenido estas semanas con la fotocopiadora.


Me gustaría recordaros que tenéis una forma continua de comunicaros conmigo...vía blog, email, agendas o tutoría del lunes, de 14h a 15h. He respondido a todos los comentarios hechos en el blog que buscaran una respuesta concreta.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Un saludo



3 comentarios:

  1. Paula Cuevas Martínez. Atentamente un saludo. Sus palabras son muy emotivas y poco a poco conociendolo creo que va sacar mucho partido a nuestros hijos. Quiero recordarle que yo tengo dos hijos más y todo esto es nuevo para mi alabo el trabajo que está haciendo y el de las madres que están ayudando . Reconozco que al principio estaba un poco desconcertada y desorientada pero que poco a poco las veces que he hablado contigo han sido para reforzar mi desconcierto. ATWNTAMENTE UN SALUDO

    ResponderEliminar
  2. Paula.Buenas tardes Ramón Paula está con placas en la garganta. Y me gustaría que me dijese que deberes debe hacer mañana tampoco podrá ir atentamente un saludo

    ResponderEliminar
  3. RAMÓN: Hola Encarna. Me alegra que vayas rebajando tu desconcierto inicial. Todos estamos en la labor de construir un futuro mejor, padres y profesores..y lo que importa siempre es la intención. Los errores pueden cometerse, nadie está libre de equivocarse...pero te aseguro que que cada cosa que se hace desde aquí, se hace con la mejor intención. Ayudar a que estos niños estén motivados, quieran aprender por sí mismos, ser responsables y sean los protagonistas de su proceso de desarrollo. Un saludo

    ResponderEliminar

Por favor, escribe tu NOMBRE (mayúscula) y luego tu comentario (en minúscula).

¡Gracias por participar!